LECTURAS


Bajo misma estrella

Capitulo 1:

Hazel Grace es una chica de 16 años, que tiene cáncer y tiene que ir a un grupo de ayuda en el sótano de una Iglesia, porque su madre la obliga a ir. En el conoce a un chico llamado Augustus, del que se siente atraída y había pasado por un cáncer.

Capítulo 2:

Hazel Grace va a casa de Augustus y conoce a sus padres, luego bajan al cuarto de Gus y se ponen a ver una película. Al final la lleva a casa y le pide quedar al día siguiente

Capitulo 3:


Hazel se ha quedado hasta tarde leyendo El Precio del Amanecer, así que se levanta tarde y queda con su amiga Kathly después de la escuela y van de compras, pero Hazel no compra nada, solo quiere volver a casa a seguir leyendo, mientras esperaba una niña le pregunta si puede probar a usar sus tubo y ella acepta.

Capítulo 4:


Hazel se termina de leer el libro de Augustus y lo llama para decírselo. Al día siguiente fue a casa  de Agustus con Isaac y entre Augustus y Hazel hicieron que Isaac se sintiera mejor ya que había roto con su novia.

Capítulo 5:


Hazel esta cenando y se va a su jardín para llamar a Augustus, él le cuenta que ha contactado con el escritor de Una Aflicción Imperial  y que había recibido un correo suyo. Hazel comienza a escribirle correos a Peter Van Hauten. Al día siguiente Hazel fue a visitar a Isaac tras su operación que lo dejo ciego. Después reciben un corre diciendo que les invitan a ver a Van Hauten. Augustus cumple el sueño de Hazel haciendo que pueda ir a conocer a su escritor favorito.





No sonrías que me enamoro
Imagen: Google

CAPÍTULOS 1 Y 2

Capítulo 1:


Valeria y Raúl están en el sofá, cuando de repente Valeria se levanta hacia la cocina a ponerse un delantal entonces Raúl le pregunta que qué  hace y Valeria le responde diciendo que está haciendo una Tarta que no quiere que el este, así que le pide que se marche y se va.

Capítulo 2:

Ester y Bruno están en casa ya que Bruno le está enseñando matemáticas, pero Ester le dice que tiene otro profesor que le está enseñando francés así que le pide perdón pero que tiene que ir a esa clase.

CAPÍTULOS 3 Y 4

Capítulo 3:

Un día Valeria y Raúl se encuentran en la puerta del sol grabando un vídeo, más bien un corto y de repente llega una chica llamada Alba llorando, ellos le preguntan porque llora y ella les responde que su novio le ha puesto los cuernos y hablando y hablando se hacen amigos los tres.

Capítulo 4:

Ester en su casa se pone a pensar en Bruno y mientras ella estaba en las nubes pensando suena el timbre, era Rodrigo que le pedía perdón por el daño que le había hecho y hablando ella lo perdona. Cuando se marcha Rodrigo después de un rato llega su profesor de francés.

CAPÍTULOS 5 Y 6

Capítulo 5:

Cuando acabaron de firmar el corto todos se marchan excepto Raúl  alba que se habían hecho amigos y se van a cenar a un bar-restaurante.

Capítulo 6:

Valeria se tumba en el sofá viendo que Raúl aún no llega. Valeria se levanta y decide ir a por Raúl, pero Wiki se escapa, ella va tras él  y al final lo encuentra  con un chico, se llama marcos. Se conocen y Valeria se pone nerviosa. 

CAPÍTULOS 7 Y 8

Capítulo 7:

María se encuentra sola y triste en su habitación, así que decide encender el ordenador y entra en una página de lesbianas y se pone a hablar con una chica llamada Paloma, ella  le envía una petición de vídeo, pero no la acepta.

Capítulo 8:

María en casa y decide coger  el móvil y llamar a Raúl, mientras ella buscaba información sobre Marcos el chico que acababa de conocer,  que era fotógrafo y locutor de radio.

CAPÍTULOS 9 Y 10

Capítulo 9:

 Entre Ester y Bruno se ponen a hablar por el móvil , ellos dos empiezan a escribir cosas para poner celoso el uno al otro y al final lo consiguen, se ponen celosos entre los dos.

Capítulo 10:

Valeria se pone a escuchar a Marcos, el locutor de radio al que acaba de conocer y él sin que ella se lo pida, le dedica una canción.



8 Puntos De Comentario

1. Autor, título, editorial:
- Autor: Blue Jeans.
- Título: No sonrías que me enamoro.
- Editorial: Planeta.
2. Capítulos y género:
- Capítulos: leídos 12.
- Género: juvenil y romántico.

 3. Principio, desarrollo y desenlace:

Valeria y Raúl están en el sofá, cuando de repente Valeria se levanta hacia la cocina a ponerse un delantal, entonces Raúl le pregunta que qué  hace y Valeria le responde diciendo que está haciendo una Tarta para demostrarle lo mucho que le quiere y que no quiere que él esté, así que le pide que se marche y se va. Ester y Bruno están en casa, ya que Bruno le está enseñando matemáticas, pero Ester le dice que tiene otro profesor que le está enseñando francés así que le pide perdón, pero que tiene que ir a esa clase. Un día Valeria y Raúl se encuentran en la puerta del sol grabando un vídeo, más bien un corto y de repente llega una chica llamada Alba llorando, ellos le preguntan porque llora y ella les responde diciendo, que su novio le ha puesto los cuernos, y hablando y hablando llegan a hacerse amigos los tres. Ester, en su casa se pone a pensar en Bruno y mientras ella estaba en las nubes pensando, suena el timbre, era Rodrigo que le pedía perdón por el daño que le había hecho y hablando ella al final decide perdonarlo. Rodrigo se marcha y después de un rato llega su profesor de francés. Cuando acabaron de firmar el corto todos se marchan excepto Raúl y Alba, que se habían hecho amigos y se van a comer a un bar-restaurante. Valeria, se tumba en el sofá, y viendo que Raúl aún no llega, ella  se levanta y decide ir a por Raúl, pero Wiki se escapa al abrir la puerta, ella va tras él  y al final lo encuentra  con un chico, se llama Marcos. Valeria y Marcos comienzan a conocerse y Valeria se pone nerviosa. María se encuentra sola y triste en su habitación, así que decide encender el ordenador y entra en una página de lesbianas y se pone a hablar con una chica llamada Paloma, ella le envía una petición de vídeopero no la acepta. María en casa y decide coger  el móvil y llamar a Raúl, mientras ella buscaba información sobre Marcos, el chico que acababa de conocer, él era fotógrafo y locutor de radio. Entre Ester y Bruno se ponen a hablar por el móvil , ellos dos empiezan a escribir cosas para poner celoso el uno al otro y al final lo consiguen, se ponen celosos entre los dos. Valeria se pone a escuchar a Marcos, el locutor de radio al que acaba de conocer y él sin que ella se lo pida, le dedica una canción.

4. Tipo de narrador:
- Tiene un Narrador externo en tercera persona.
5. Espacio y tiempo de la narración:
- Espacio: en Madrid
- Tiempo de la narración: en la actualidad, en la juventud.
6. Personajes Principales y secundarios:
Principales: El club de los Incomprendidos.
     -Valeria: es una chica enamorada de Raúl, pero no suele dar opiniones o no dice lo que piensa.
     -Raúl: es el novio de Valeria. Es alto rubio, de ojos azules y es el chico ideal que quieren las chicas.
Secundarios: Marcos y Paloma.
7. Tema de la historia:
- El tema es sobre el día a día de un grupo de jóvenes.
8. Opinión personal:
- Me interesa este libro, porque trata sobre el día a día de un grupo de jóvenes y creo que podría encontrar algunos consejos en él. Además hay muchas partes en las que ayudan a gente y nos dan ejemplos de que no hay que menospreciar a la gente y que hay que ayudarles siempre que se pueda.





8 Puntos De Comentario

1. Autor, título, editorial:
Autor: Álvaro García Hernández)
Título: TQMC?  (¿Te quieres morir conmigo?
Editorial: Sansy
2. Capítulos y género:
Capítulos: 14
Género: juvenil

 3. Principio, desarrollo y desenlace:
-Principio:
Marta es una chica que se va a morir por su enfermedad, la leucemia, y que siempre pasa desapercibida en clase, así que es como si no estuviera allí. Ese mismo día llego a clase un chico llamado Pablo, que parecía que le hubieran pegado una paliza tremenda. Marta nada más verlo entrar pensó que a lo mejor él quisiera morirse con ella, así que estaba decidida a decirlo pero no estaba muy segura.
-Desarrollo:
Al final de las clases Pablo, al salir fue escoltado por los policías ya que su padre había ido allí para pegarle y cuando empezó a gritar a Pablo, Pablo se meo del miedo hasta que la policía disolvió a toda la gente y Marta sin ninguna Vergüenza fue y le dijo a Pablo que esperara a mañana. Al día siguiente Pablo iba andando por el pasillo y Marta lo encerró con ella en el baño de las chicas y le contó todo, Pablo asustado y con pena acepta y comienzan a tener una relación de muy buenos amigos. Un día Marta y Pablo quedaron en casa de Marta para hablar sobre el tema de suicidarse y cuando estaban en casa Marta se puso muy mala y lleno la ducha con agua caliente y se metió desnuda en la ducha y no le importaba que estuviera allí Pablo, Pablo hizo una foto con el móvil.  Al día siguiente en clase Pablo estaba en clase viendo la foto en el móvil y se lo quito un chico de clase y envió la foto a todo mundo por suerte esos días Marta no iba al colegio porque estaba muy mal. Marta entro a su TUENTI y se dio cuenta de que todos se reían de ella por esa foto de la que ella no sabía que existía.
-Desenlace:
Una semana después Marta fue a clase con miedo de que se rieran de ella por lo de la foto, pero a lo contrario, nadie se rió de ella, Marta se enteró que ya no era su foto de lo se reía todo el mundo sino de una de Pablo desnudo en el que sujetaba un cartel en el que ponía “perdóname”. Marta fue a verlo a la residencia ya que había sido expulsado por lo de la foto. Pero lo que Marta, no sabía es  que si era expulsado del instituto le tendrían que cambiar de residencia. Marta intentaba entrar, pero no la dejaban, hasta que convenció al tutor de Pablo. Cuando encontró a Pablo, le dijo que no se fuera, pero Pablo no podía quedarse, así que Marta les dijo que estaba embarazada, aunque era solo una escusa para que Pablo se quedara. Pablo y Marta al atardecer se sentaron en un techo a pensar que podían hacer ahora con el tema del embarazo, y Pablo se dio cuenta de que amaba a Marta así que le pidió salir pero Marta no quería ser feliz, así que dijo que no, aunque su relación era práctica mente de novios. En el instituto tienen una pequeña disputa de que son novios o no pero al final, Marta solo quiere morirse con él.

4. Tipo de narrador:
Tiene un narrador omnisciente en tercera persona.
5. Espacio y tiempo de la narración:
Espacio: una pequeña ciudad.
Tiempo de la narración: en la actualidad.
6. Personajes Principales y secundarios:
Principales: Marta y Pablo.
Secundarios: Padre de Pablo y la Madre de Marta.
7. Tema de la historia:
El tema es sobre una novela de amor.
8. Opinión personal:
A mi realmente me ha parecido un libro impactante y enganchador, lo recomendaría a la gente y me gustaría seguir leyendo el libro.

El enlace donde leerlo : http://novelatqmc.blogspot.com.es/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha servido?