viernes, 21 de noviembre de 2014

FERNANDO SAVATER

FERNANDO SAVATER 

Fernando Savater nació en San Sebastián, España el 21 de Junio de 1947. Savater es un filósofo y escritor español dedicado a la reflexión sobre la ética. Ha sido profesor de filosofía en varias Universidades, y próximamente del País Vasco. Sus varias divulgaciones y de criticas culturales lo ha convertido en una persona referente en España. Ha publicado muchas obras de ensayo político, literario y filosófico. Además también ha escrito varios artículos en la prensa y la prensa extranjera. Varios de sus libros han sido vendidos y traducidos en muchos paises del mundo. Savater ha ganado varios premios como el Premio Nacional de Ensayo en 1982 o el Premio Planeta en el 2008.
Algunas frases sobre Fernando Savater son:
Imagen: Google
  • Uno no puede hacer nada por las personas que ama, sólo seguir amándolas.
  • Mi sueño es el de Picasso; tener mucho dinero para vivir tranquilo como los pobres.
  • Es mejor saber después de haber pensado y discutido que aceptar los saberes que nadie discute para no tener que pensar.
  • El secreto de la felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja, el problema es que a menudo la mente es sencilla y los gustos son complejos.
  • No hay educación si no hay verdad que transmitir, si todo es más o menos verdad, si cada cual tiene su verdad igualmente respetable
    y no se puede decidir racionalmente entre tanta diversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha servido?