viernes, 5 de diciembre de 2014

ARTICULO DE OPINIÓN SOBRE EL BULLYING o ACOSO ESCOLAR

El maltrato escolar también conocido como bullying o también conocido como acoso escolar, es muy común hoy en día, ya que a los jóvenes mas grandes les agrada o sienten una pequeña satisfacción al provocar daño a los más jóvenes, esto ha sido demostrado por unos estudios científicos. Este problema debe ser tratado inmediatamente puesto que muchos de los jóvenes actuales sufren problemas gracias a esto. Este daño puede empujarles al suicidio como única escapatorian, un caso conocido es el de Amanda Tood.

Amanda Tood, Imagen: Google
La mejor forma de evitarlo para mi, es hablando con alguien de confianza o expresarlo mediante la escritura ya sean canciones, historias o poemas ya que se ha comprobado que esto ayuda a los abusos escolares. Normalmente las personas acosadas normalmente suelen ser gente que no puede defenderse físicamente o por problemas en la vida que les hace sentir impotentes. Por otro lado, los acosadores suelen ser gente que físicamente fuerte, y por problemas familiares o de la vida como los de los alumnos acosados, liberan su ira sobre los demás alumnos y a pesar que son conscientes de que hacen daño a los demás, lo siguen haciendo.

Lo recomendable para estos casos es tratarlo con los psicólogos del colegio y hablarlo con la gente del entorno familiar de los alumnos, tanto del acosado como del acosador. En conclusión, deberíamos ser consientes de lo que hacen nuestros hijos y como actúan fuera del hogar familiar. Debemos luchar contra el bullying todos juntos.

1.- ¿Qué es bullying? es el maltrato producido de cualquier forma, ya sea psicológica o física entre los alumnos.
2.- ¿Quiénes suele ser los acosadores? suelen ser gente físicamente fuerte, con problemas familiares y de la vida, que liberan su ira hacia los acosados.
3.- ¿Quiénes suelen ser los acosados? suelen ser gente físicamente débil, y con problemas consigo mismo y, o familiares.
4.- ¿Qué deberían hacer?  denunciarlo y hablarlo con los psicólogos del colegio y con el entorno familiar de los alumnos.
5.- ¿Qué nos recomiendan? nos recomiendan ser conscientes de lo que hacen nuestros hijos.
6.- ¿Qué es lo mas grave que puede causar?  puede causar el suicidio al acosado, como única escapatoria.
7.- ¿Los acosadores son conscientes de sus actos? sí, pero aún asi lo siguen haciendo porque les agrada o sienten una pequeña satisfacción al provocar daño.
8.- ¿Porqué los acosados no lo denuncian? Por temor a los acosadores, ya que les pueden causar un daño mas fuerte.

5 comentarios:

¿Te ha servido?